La edición de esta semana tiene tintes filosóficos y existenciales; va sobre el propósito, el largo plazo, el ser y la esencia. Pero te prometo que no me extenderé demasiado en lo teórico; quiero que sea lo más práctica posible.
Esta semana, me gustaría profundizar en el concepto del propósito y cómo este se entrelaza con nuestra visión a largo plazo de nosotros mismos y de nuestras vidas. Y cómo, sin darnos cuenta, en función de lo que elijamos como personas y profesionales, también iremos cambiando en este proceso.
A menudo, cuando somos jóvenes y soñamos con lo que queremos ser de mayores, jugamos a imaginar las diferentes vidas que podríamos llevar como si fuéramos un actor protagonista interpretando diferentes películas. Además, cada uno de nosotros acaba representando una versión diferente de nosotros mismos dependiendo del contexto en el que estamos: con la familia, en el trabajo, con amigos.
Pero, ¿es esta multiplicidad de roles la que realmente define quiénes somos, o simplemente estamos adaptándonos a las máscaras que creemos necesitar en cada situación?
Así que en la edición de hoy, combinaremos el propósito de las organizaciones con su realidad, su día a día, sus equipos, sus tensiones externas e internas. También discutiremos cómo los entornos laborales y empresariales están evolucionando a ritmos sin precedentes. Desde las dinámicas cambiantes en empresas consolidadas hasta las vibrantes start-ups, cada contexto ofrece incentivos y desafíos únicos que influyen en nuestra autopercepción y decisiones. ¿Para quién trabajamos realmente y cómo alinea eso con nuestro propósito fundamental?
Así que, si quieres saber más sobre los juegos infinitos, acompáñame en este recorrido por el proposito y las causas justas de las organizaciones en Innovation by Default💡.
¡Comencemos!
Comparte este post