Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 20 - El manifiesto Agile, evolución y grados de madurez
0:00
-35:05

Episodio 20 - El manifiesto Agile, evolución y grados de madurez

En el capítulo de esta semana, Lucía y Álex analizan la evolución de agile.

Nos cuentas la singularidad de los equipos involucrados a los inicios del movimiento y su evolución, asó como los proyectos y compañías que lo han utilizado en las últimas dos décadas desde su lanzamiento allá por el año 2001.

La evolución de agile se circunscribe a cuatro olas o grados de madurez de las empresas que lo han ido usando desde el origen del manifiesto.

Primera ola, 2005-2010, el famoso two pizza team, con equipos de hasta nueve personas (sobre todo muy centrado en el desarrollo de software)

Segunda ola, 2010-2020 equipos multiáreas (con operaciones, UX, marketing, etc.) Donde la tarea principal es encontrar puntos de encuentro en la propia organización para hacer proyectos comunes. En esta etapa evolucionamos a modelos tipo DevOps o DevSecOps.

La última ola en la que estamos inmersos a día de hoy, donde el foco está en dieñar organizaciones agile, temas de gestión organizacional y cómo podemos hacer nuestra organización ágil.

Y por último, en estos momentos en debate, lo que podría ser la cuarta ola, donde las organizaciones ambidiestras tienen mucho más sentido, y cómo agile se puede usar de base sobre el lienzo en el que trabajar para mejorar.

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.