Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 23 - Ocho técnicas de experimentación para validar hipótesis
0:00
-40:39

Episodio 23 - Ocho técnicas de experimentación para validar hipótesis

Un experimento es un procedimiento llevado a cabo para apoyar, refutar, o validar una hipótesis.

Gracias a ellos, podemos entender la causa-y-efecto de un cambio o variable de nuestro entorno, qué ocurre cuando un factor concreto es modificado.

Hay múltiples tipos de experimentos, varían mucho en alcance o dificultad, pero se apoyan en el muestreo de diferentes acontecimientos basados en la repetición del mismo, así como en el análisis lógico de los resultados.

En el episodio de esta semana, hablamos sobre ocho tipos de experimentos que podéis usar para validar vuestro modelo de negocio, iterar o pivotar, así como identificar las funcionalidades más básicas que debería de tener un MVP.

Si quieres conocer algunas de las técnicas de experimentación, más utilizadas hoy hablaremos sobre alguna de ellas, como el test A/B, el mago de oz o el test de humo entre otros.

El resto te lo contamos en nuestro episodio número 23, “Ocho técnicas de experimentación para validar hipótesis”

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.