Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 36 - Los Macguffins, el elefante en mitad de la habitación y las dudas existenciales
0:00
-18:14

Episodio 36 - Los Macguffins, el elefante en mitad de la habitación y las dudas existenciales

Es difícil asumir nuestras limitaciones y sesgos, por ello hemos de señalar al elefante en mitad de la habitación, y es el hecho de tener que estar replantándonos constantemente todo lo que no rodea. Para ello tenemos diferentes herramientas como, como por ejemplo, el pensamiento critico.

Según Wikipedia, “El pensamiento crítico es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen aceptarse como verdaderas. Por ello, el pensamiento crítico no aspira a alcanzar una verdad absoluta, sino a profundizar en prácticas y estrategias que nos permiten someter nuestras convicciones, y las de otras personas, a discusiones”.

Por eso, hoy me gustaría repasar con vosotros, “Los cinco elementos del pensamiento eficaz”, un libro escrito por Edward B. Burger y Michael Starbird que se centra en los elementos esenciales del pensamiento que pueden ayudar a las personas a ser más eficaces y tener más éxito en todos los aspectos de su vida.

Los cinco elementos del pensamiento eficaz según Burger y Starbird son:

  • Comprender profundamente

  • Cometer errores

  • Plantear preguntas

  • Seguir el flujo de ideas

  • El cambio

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.