Bienvenido una semana más a la newsletter de Innovation by Default 💡. Otra semana más, Álex Fuenmayor (@adefuros) al mando de la nave.
Esta semana ha sido algo más corta de lo habitual para mí, tuve la suerte de pasar unos días en Disneyland París con la familia. Es uno de los deberes que mi infancia de finales del siglo XX me dejó, algo prácticamente prohibitivo para la economía familiar de mis padres.
Sin embargo, estos días he sido capaz de resarcirme y hacer que mi niño interior quedara más o menos conforme, a pesar de haber tenido que posponer este viaje durante décadas. Así que esta semana me gustaría ahondar en cómo Disney ha sido capaz de construir recuerdos comunes para la gran mayoría del globo, y cómo ha sabido desarrollar la mejor cultura de atención al cliente que jamás hayamos visto.
Esta edición verás que es algo diferente a las anteriores, me gustaría mezclar historias que he leido aquí y allá, experiencias persobales y algún aprendizaje o apunte del libro Be our guest, de Theodore Kinni y el Instituto Disney.
Comparte este post