Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 56 - De la ciencia a la eternidad
0:00
-22:15

Episodio 56 - De la ciencia a la eternidad

Esta semana me gustaría explorar cómo diferentes áreas de nuestro día a día pueden ayudarnos a entender mejor lo que sucede a nuestro alrededor.

Nuestras conquistas y pérdidas no son fruto de la casualidad. Por mucho que nos esforcemos en controlar todas y cada una de las variables que suceden a nuestro alrededor, debemos asimilar que muchas escapan a nuestro control y entendimiento.

Aun así, es importante tener en cuenta que, con el paso de los años, nuestra civilización no deja de eliminar más y más incógnitas de la ecuación de la vida y nuestra existencia. Los avances científicos y nuestro entendimiento de lo que sucede en el universo nos acercan a controlar y mitigar los riesgos y amenazas que acechan nuestro bienestar, aunque algunos los hayamos incluso generado nosotros mismos. ¡Maldito cambio climático!

Podríamos decir que todo progreso es el resultado de la actividad humana, y en concreto de una única actividad: la búsqueda de explicaciones. Nuestra curiosidad es insaciable, a lo mejor es porque todavía quedan muchas respuestas por responder.

David Deutsch sostiene que la creatividad humana abre oportunidades ilimitadas de progreso, haciendo del conocimiento el "principio del infinito." Esta semana ahonderemos en como el conocimiento y nuestra curiosidad innata, han sido los que nos ha llevado a la casilla de salida de esta carrera del progreso que no deja de ser el comienzo del infinito (The beginning of Infinity)

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.