Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 59 - El mundo que nos espera después de la explosión de la inteligencia artificial (II)
0:00
-19:37

Episodio 59 - El mundo que nos espera después de la explosión de la inteligencia artificial (II)

ℂó𝕞𝕠 𝕝𝕠𝕤 𝕥𝕚𝕥𝕒𝕟𝕖𝕤 𝕥𝕖𝕔𝕟𝕠𝕝ó𝕘𝕚𝕔𝕠𝕤 𝕪 𝕤𝕦𝕤 𝕞𝕖𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕡𝕖𝕟𝕤𝕒𝕟𝕥𝕖𝕤 𝕡𝕠𝕕𝕣í𝕒𝕟 𝕔𝕒𝕞𝕓𝕚𝕒𝕣 𝕝𝕒 𝕣𝕖𝕒𝕝𝕚𝕕𝕒𝕕 𝕢𝕦𝕖 𝕔𝕠𝕟𝕠𝕔𝕖𝕞𝕠𝕤
Esta semana en en Innovation by Default 💡, continuo profundizando en el fascinante y complejo mundo de la Inteligencia Artificial (IA) y las dos superpotencias detrás de su desarrollo: 🇺🇲 y 🇨🇳 .
Mientras los EE.UU se centra en la creación de nuevos modelos de negocio y el beneficio a corto plazo, China adopta un enfoque más paternalista, con un gobierno con ambiciones globales. Estos enfoques divergentes plantean serias implicaciones y desafíos para la humanidad.
Para evitar un futuro incierto, nadie duda de la necesidad de fomentar la cooperación internacional, especialmente entre EE.UU. y sus aliados.
La IA tiene un potencial transformador, pero también conlleva riesgos. El conflicto entre el beneficio económico y el impacto ético es evidente, y la falta de regulación y cooperación amplifica estos riesgos. Mientras EE.UU. tiene una aproximación muy liberal en lo que al mercado se refiere, China controla todo lo que sus empresas hacen y en la UE, la directriz es regular para proteger los datos de sus ciudadanos.
La rivalidad entre Estados Unidos y China en el ámbito de la IA podría determinar el liderazgo mundial en las próximas décadas. La IA está llegando a todas las áreas de nuestra vida, desde la salud hasta la seguridad. Con esta dependencia creciente, surgen desafíos tecnológicos y vulnerabilidades que deben abordarse desde un punto de vista de las naciones.
No hay duda de que necesitamos un enfoque más humano en el desarrollo de la IA y la intervención gubernamental es crucial. Y ya hay iniciativas que hablan de la formación de una Alianza Global para el Aumento de la Inteligencia (GAIA), que incluiría a múltiples naciones y expertos, para garantizar que la IA beneficie a la humanidad sin ponerla en riesgo.
La IA es un tema apasionante y complejo que está definiendo nuestro futuro.

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.