Innovation by Default💡
Innovation by default
Episodio 61 - Innovación al descubierto
0:00
-22:35

Episodio 61 - Innovación al descubierto

Al habla Álex Fuenmayor (@adefuros), en una nueva edición. Hoy vamos a zambullirnos de lleno en las corrientes cambiantes de la innovación, con una mirada especial a la revolución que está gestando la Generación de Inteligencia Artificial, la GenAI.

En el episodio de hoy, no solo descifraremos los intrincados mecanismos que hacen que la innovación sea un fenómeno tan fascinante y a veces esquivo, sino que también nos armaremos con las revelaciones y las enseñanzas del influyente libro "How Innovation Works", de Matt Ridley. A través de su conocimiento, destilaremos lecciones clave que nos ayudarán a entender no solo cómo funciona la innovación, sino cómo podemos aplicar estos principios a la emergente y potente GenAI.

Nos encontramos ante el desafío de forjar un futuro donde las máquinas no solo son herramientas, sino también creadoras, socias en el proceso de la generación de ideas. Este nuevo horizonte trae consigo preguntas de gran calado: ¿Cómo moldeamos una GenAI que no solo sea potente y eficiente, sino que también sea consciente y alineada con nuestros valores humanos?

Acompáñame a sumergirme en las aguas de la ética, la creatividad colaborativa y la importancia de guiar la innovación con un enfoque humano. Este episodio promete ser una travesía por la historia, la ciencia y la filosofía de la innovación, todo a través de la lente de las posibilidades infinitas que nos ofrece la Inteligencia Artificial.

0 Comentarios
Innovation by Default💡
Innovation by default
Bienvenidos a Innovation by default, el podcast hecho por y para curiosos. Pero no solo hablamos de innovación, en cada capítulo queremos aportar nuestra visión y experiencias en diferentes industrias y proyectos. Cada semana trataremos de dar respuesta a preguntas tan básicas como, dónde y por qué surge la innovación, qué herramientas estimulan y facilitan su desarrollo. Suscribete para no perderte por qué metodologías como customer development y lean startup han ayudado ya a muchas empresas. Y cómo hacer de la innovación el motor de crecimiento y consolidación de tu modelo de negocio.