Esta semana volvemos a tratar el tema de la creatividad, en concreto repasaremos los aprendizajes de La Ley Creativa (2023) un manifiesto meditativo sobre lo que realmente significa ser un artista. Afirma que los artistas no tienen el monopolio de la creatividad, todos son inherentemente creativos. Para acceder a esa inventiva solo necesitas comprometerte con una práctica creativa. Al cultivar la conciencia del mundo que te rodea y permitirte cometer muchos errores, podrás deleitarte con el proceso creativo, en lugar de temerlo.
Si no conoces a Rick Rubin, déjame decirte que es un productor ganador de nueve premios Grammy. Ha sido nombrado uno de los 100 más influyentes del mundo por la revista Time y es ampliamente considerado como el productor más exitoso de todos los tiempos. Rubin es el cofundador de la reconocida discográfica Def Jam Recordings y ha trabajado con músicos como Adele, Beastie Boys y Public Enemy.
La mayoría de las personas creen que no son creativas. Que la vida del creador pertenece a otra persona. Persona que vive en Hollywood, o que creció en una familia bien comunicada o que ganó competiciones de escritura a los 12 años.
Pero la verdad es que todos somos creativos y todos podemos aprender a aprovechar nuestros talentos. Solo tenemos que cultivar obstinadamente una práctica creativa.
El galardonado productor Rick Rubin, autor de The Creative Act, ha estado viviendo una vida creativa durante décadas. Hoy, al aprender con él, detallaremos algunas de las estrategias más poderosas que ha utilizado Rick Rubin para encontrar a su artista interior.
Rubin nos ayudará a descubrir cómo agudizar nuestra propia conciencia y ser receptivos a todo tipo de inspiración, independientemente de donde surja. También veremos cómo nutrir nuestras "semillas" creativas y convertirlas en obras de arte. Finalmente, y quizás lo más importante, descubriremos cómo abrazar la creatividad artística simplemente por el mero hecho de que nos hace felices.
Comparte este post